Martes, 19 de Junio de 2018
Kuña Róga trabaja en la ciudad de Encarnación, al sur de Paraguay, desde 1998. Como su nombre lo indica (Casa de la Mujer), en sus inicios la organización soñaba con tener un albergue para mujeres víctimas de violencia. Con el paso de los años se comprendió que el trabajo de la organización, como parte de la sociedad civil debía apuntar en otra dirección.

Es así que el trabajo se enmarcó en la promoción de la ciudadanía de las mujeres, la incidencia en las políticas públicas y en la opinión pública, y la creación de  espacios de comunicación desde una perspectiva feminista.

Las iniciativas y acciones de Kuña Róga apuntan a promover la participación de las mujeres en la vida pública, a la profundización de la democracia, a una vida libre de violencia, al acceso a la información, a la producción de contenidos desde la mirada feminista, a la comunicación para la equidad, al trabajo articulado con otras organizaciones e instituciones.

Sus actividades las lleva a cabo a nivel del distrito (Encarnación) y departamental (Itapúa).
 
Principales temas trabajados
Derechos sexuales y reproductivos
Ciudadanía de las mujeres
Violencia de género - trata de personas
VIH SIDA
Democratización de las comunicación y de la información
 
Por otro lado la organización tiene una radio comunitaria Ciudad Nueva 90.1 FM, emisora radial Feminista y Laica, instalada en el Barrio Itá Paso hace siete años, distante a unos 12 kilómetros del centro urbano de Encarnación. La radio se encuentra conformada mayoritariamente por jóvenes y adolescentes en un 90% mujeres, operando, coordinando, animando programas y realizando gestiones para el mantenimiento de la radio. Este medio de comunicación alternativa forma parte de la Asociación de Radios Comunitarias de Itapuá (CRACI).
 
Desarrollado por